martes, 1 de marzo de 2011

TALLER: ¡Piérdete entre hojas!

La semana de la lectura se acerca y, como todos los años, hemos escogido un tema sobre el que vamos a trabajar durante dicha semana y los días previos. Ya sabéis que el 2011 es el "Año Internacional de los Bosques", por lo que el título elegido ha sido "La literatura y los bosques".
Nosotros vamos a realizar tres actividades relacionadas con ello y que reflejen lo que habéis practicado a lo largo del curso:
- Primera actividad: realizar una descripción de un bosque (aquel que siempre habéis imaginado cuando leéis un libro, un cuento...).
- Segunda actividad: inventar una historia cuyo marco sea el bosque que habéis descrito.
- Tercera actividad: escribir un poema (sobre un árbol, una flor...) de versos octosílabos en el que rimen los pares en asonante y queden libres los impares.
¡Ánimo y contagiaos de la magia de la naturaleza y de vuestra imaginación, por supuesto!

1 comentario:

  1. Es un bosque normal y corriente, pero para mí es un lugar especial al que iba cuando era pequeña a pasear a mi perro. Lo recuerdo porque está casi al lado de mi casa.
    El bosque es marrón, que yo recuerde, ni en verano es verde. Posee unos árboles muy grandes de unos tres, cuatro y cinco metros. Nada más entrar hay una cantidad enorme de musgo y casi todos los árboles son de hoja caduca.

    ResponderEliminar