lunes, 14 de noviembre de 2016

Proyecto Flipped Classroom




Después de casi dos meses de curso sobre Flipped Clasroom por fin todo va teniendo sentido. Es mucho lo que hemos aprendido pero también muchas horas las que  hemos necesitado para planificar una clase FC. Cuando tienes que impartir muchas materias diferentes es complicado usar el método de vídeo/ aprendizaje.
Este curso ha sido todo un reto, pues el nivel que se requiere en competencia tecnológica es altísimo. No obstante, la ayuda del tutor y de los vídeotutoriales ha sido excelente.
Innovar, como es el caso, siempre es bueno en educación y me llevo en la maleta nuevas ideas y nuevos artefactos TIC que todavía no había utilizado. Ahora solo nos queda que los alumnos acojan con el mismo entusiasmo nuestro proyecto y disfruten de la clase del revés.
Jonathan Bergman y Aaron Sams, autores de Dale la vuelta a tu clase, afirman que "cuando piensan en el pasado, sienten que nunca podrían volver a enseñar de la forma tradicional". Estas son algunas de las ventajas que según ellos presenta "darle la vuelta a la clase":
- Ayuda a los alumnos muy ocupados.
- Apoya a los alumnos con problemas.
- Permite que destaquen los alumnos con capacidades especiales.
- Permite "poner en pausa" y "rebobinar" al profesor.
- Incrementa la interacción alumno/ profesor.
- Permite que los profesores conozcan mejor a sus alumnos.
- Mejora la interacción alumno/ alumno.
- Permite hacer distinciones reales.
- Permite "educar" también a los padres.
- Vuelve la clase transparente.

Este es mi proyecto Flipped Clasroom:




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