martes, 18 de octubre de 2016

Diario de aprendizaje

De esta etapa del curso de FC me quedo con dos aspectos:
- La Taxonomía de Bloom,  puede ser de gran ayuda a la hora de diseñar actividades y proyectos.



- Gamificación: gamificar es utilizar las mecánicas del juego en entornos ajenos a él, como es el caso de la educación. Se utiliza para mejorar la motivación, el esfuerzo y en muchos casos la colaboración.
Es cierto que emplear algún tipo de gamificación nos puede servir para despertar el interés de los alumnos y es realmente provechoso en trabajos cooperativos, pues fomentan la solidaridad y el cooperativismo.
Actualmente existen plataformas muy atractivas que nos pueden ayudar en esta tarea:
Bageville
Bigdoor
Openbadges
Classdojo
Sin embargo, como todo en la vida, lo mucho cansa, y a veces puede ser contraproducente, por lo que debemos ir con cautela y planificar bien antes de gamificar por gamificar. Después de todo, siempre ha habido maestros y profesores que han planteado retos a sus alumnos y los han premiado.

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