domingo, 22 de septiembre de 2013

Romanticismo

Esta semana vamos a estudiar el Romanticismo. Os dejo la presentación que vamos a ver y un poema que habrá que comentar durante estos días.


Introducción al ROMANTICISMO by Gimena07

Con diez cañones por banda.docx by Gimena07

1 comentario:

  1. LA DEUDA

    El Marqués de Calatraba no aceptaba la relación amorosa de su hija, doña Leonor con don Alvaro. En varias ocasiones intentó separarlos, sin conseguilo. Su amor era tan fuerte que nada ni nadie pudo separarlos.
    El marqués decidió recluirla a un convento de clausura. Con la ayuda de sus dos hijos mayores la llevaron a la ermita del pueblo para entregársela a las hermanas Ursulinas, las cuales posteriormente la trasladarían al convento.
    Doña Leonor muy angustiada avisó a su amado para despedirse y comunicarle el retorcido plan de su padre.
    Una vez en la ermita, doña Leonor fue encerrada en una oscura habitación mientras su padre y sus hermanos hablaban con Sor María. Lloraba desconsoladamente cuando de pronto escuchó la voz de su amado que la observaba desde el otro lado de la ventana.
    Ya juntos en la habitación hablaban de su repentina separación, sin percatarse que dentro del armario el cual ocupaba gran parte de la sala, se escondían dos ladrones que se han visto sorprendidos por toda esta situación, cuando intentaban robar el valioso cáliz de oro guardado en la ermita. Uno de ellos inmediatamente reconoció la voz de don Alvaro, era la voz del hombre que unos años antes había salvado su vida en la batalla por la independencia del reino, desde ese día sabía que estaba en deuda con él.
    Tras escuchar toda la conversación de los enamorados comprendió que era el momento de saldar su deuda. Después del susto y la sorpresa que dieron a la pareja, se ofrecieron para ayudarles a escapar juntos.Don alvaro y Doña Leonor huirían mientras ellos luchaban contra el marqués y sus hijos.
    Se llevó acabo el plan, una dura batalla se inició en el interior de la ermita, en el exterior don Alvaro consiguió apoderarse del caballo del marqués para lograr escapar con doña Leonor.
    El desconocimiento de la zona y la rapidez de la huida llevaron a la pareja a un camino cuya única salida era un pronunciado precipicio, durante varios minutos ambos buscaron una salida, pero fue una búsqueda sin éxito. Este tiempo fue suficiente para que su padre los alcanzara, y sin dudarlo un segundo desenfundó su arma, la cual atravesó el pecho de don Alvaro, doña Leonor, rota de dolor al ver a su amado sobre un gran charco de sangre se acercó al él, le abrazó por última vez y sin mirar a su padre se precipitó al vacío.

    Lucia Alonso Amigo

    ResponderEliminar