domingo, 29 de septiembre de 2013

Historia romántica 4º ESO

Os recuerdo las características que tiene que tener el argumento:
Personajes: un protagonista, don Álvaro; una dama enamorada, Leonor; el padre de la dama, el Marqués de Calatrava; y dos hermanos.
La acción debe enmarcarse en algún momento en una ermita.
El final, como buen final característico del Romanticismo, tiene que ser trágico.

Haz un comentario a esta entrada y deja tu historia. Si lo haces como anónimo no te olvides de poner tu nombre al final.

22 comentarios:

  1. Doña Leonor estaba rezando a Dios en la ermita Real, como toda dama de aquella epoca hacía. Su padre, que se situaba al lado suyo, estaba atenta a todo muchacho que se fijase en su hija. Un simple campesino entró en la ermita para dejar sus ofrendas a Dios. Leonor y don Alvaro se miraron durante mucho tiempo , pero el Marques de Calatrava le echó de la ermita.
    Leonor no paró de buscar a Alvaro, hasta que lo encontró, quedaban para verse en secreto ya que su padre no quería que se casase con un campesino. A los meses , su padre le dijo a los hermanos de Leonor que siguiesen a esta, le vieron con Alvaro y rapidamente fueron a decírselo al Marqés. Este lleno de furia exclamo que queria ver a ese hombre muerto.
    Una noche en la que Álvaro y Leonor se iban a ver , los hermanos cogieron por banda a Álvaro, este no se lo esperaba , intentó luchar pero como ellos eran dos murió por las heridas que tenia .
    Leonor al ver que no iba a la cita fue en su busca y lo que se encontró fue a su amado muerto en el suelo, ella al ver eso cogió ese cuchillo y se la clavó para vivir con don Alvaro en el cielo.
    Guillermo Rodríguez Luque

    ResponderEliminar
  2. "DESGRACIA Y ORGULLO"
    En un lugar solitario, custodiado por el río, se encontraba una ermita ruinosa que era llamada "la ermita de los torrentes". Cuando el río crecía, la ermita se cubría de agua.
    Aquí se daban cita los enamorados don Álvaro y doña Leonor.
    Doña Leonor, hija del noble Marqués de Calatrava, era una hermosa dama; su cuerpo era menudo y sobre él caían en cascada unos cabellos trigueros y aterciopelados, los ojos eran como el cielo de un día de verano y su tez rosada parecía salida de un jardín de rosas.
    Cuando se ponía el sol, doña Leonor acudía a encontrarse con su amado don Álvaro a escondidas de su padre.
    La dama tenía dos hermanos: Juan y Rodrigo. Juan era un hombre con buen corazón, deseoso de que su hermana encontrara la felicidad, por el contrario, Rodrigo era un hombre de rasgos y sentimientos duros, como una caricatura. Sentía envidia por la persona de don Álvaro, pues él era cobarde y algo enclenque.
    Juan ocultaba al Marqués las escapadas de su hermana, pero Rodrigo, dominado por la envidia que sentía, destapó el amorío de su hermana y confesó a su padre tales trances.
    El Marqués encolerizado como un volcán, que guardaba a su hija para un noble, título que Álvaro no poseía ya que era una persona aventurera, liberal y déspota con la nobleza, enfundó su espada y se dispuso a dar fin a tal situación.
    Atravesó un frondoso bosque en el que los árboles doblegados por el vendaval, parecía que le pisaban los talones, haciéndole correr más aún.
    El padre de la dama llegó a la ruinosa ermita, donde sorprendió a los amantes. Sin miedo y con crueldad, dio muerte a don Álvaro, que agonizante en el suelo, solo logró decir resignado "mi vida volvería a dar por doña Leonor".
    Doña Leonor siguió acudiendo cada día a la ermita, pero sus ojos ya no miraban a su amado, la mirada triste y apagada se dirigía hacia el río.
    Ana Morán Getino, nº16.

    ResponderEliminar
  3. Don Alvaro se encontraba con la dama Leonor en una ermita abandonada, a la que iban desde hace mucho tiempo. Debían verse allí, porque pertenecían a distintas clases sociales y sus familias nunca aceptarían que estaban enamorados. El padre de Leonor es el Marqués de Calatrava y posee grandes riquezas a diferencias de la humilde familia de don Alvaro.
    Hoy ambos estaban muy apenados, Leonor marchaba a la mañana siguiente a otra ciudad a cientos de kilómetros de la suya, para recibir a su hermano Hector, que venía de luchar y ganar una importante batalla. Además el padre de la chica quería conocer a un noble de la riqueza familia de allí para casarlo con Leonor. Marchaban una semana y sin en esos días no regresaban a la ciudad significaba que la boda se había celebrado y don Alvaro y Leonor no se podrían ver nunca más.
    Se hizo tarde y como de costumbre los enamorados se despidieron, Leonor salió de la ermita y Alvaro esperó quince minutos a salir y ese día como siempre antes de salir llegaba Marta a la ermita para hablar con él. Marta es la hermana de Leonor, don Alvaro y ella se conocen desde el día en que éste se empezó a ver con Leonor. Marta lleva mucho tiempo ayudando a Alvaro a seguir con esa historia pero Leonor no sabe que se amado y su hermana se conocen.
    Marta prometió hacer lo posible para que su hermana regresara a la ciudad y no se casara pero los días pasaban y ella no regresaba, así que Alvaro empezó a volverse loco. Un buen día Marta le hizo una visita, don Alvaro lleno de furia le preguntó por Leonor y esta le contestó que estaba felizmente casada con sy nuevo marido, que había ayudado en todo lo posible para que se quedara allí y ellos dos no se vieran jamás porque estaba enamorado de don Alvaro. Este estaba tan enfadado que la mató al instante. Esto fué noticia en todo el país y don Alvaro que ya sabía que iba a morir en manos de los guardas del marqués de Calatrava, decidió suicidarse. Leonor, al enterarse de la muerte de su amado siguió el mismo camino que él. Laura González.

    ResponderEliminar
  4. Don Álvaro era un joven muy pobre, que se dedicaba a la ganadería desde muy pequeño, ya que tenía que mantener a su madre y a si mismo, por que su padre hacía mucho que se había muerto, y su madre estabá muy enferma.
    Doña Leonor era una chica muy guapa, venida de una familia rica, ya que su padre era el Marqués de Calatrava. Leonor y sus hermanos perdieron a su madre en un accidente de coche.
    Y por cosas de la vida, Don Álvaro y Doña Leonor, se conocieron en la tienda de este, en la cual, vendí la carne de sus cerdos. Y les surgió un amor a primera vista, sabiendo que ese seria el comienzo de una historia romantica, y a la vez trágica. Debido a que Don Álvaro ya mayor se puso muy enfermo, y murió, y Doña Leonor, no podía seguir sufriendo la muerte de su marido, y se suicida al día siguiente.

    Paula Ruiz Diez Nº26

    ResponderEliminar
  5. La dama Leonor, una mujer rubia de pelo largo que siempre llevaba vestidos diseñados por su propio sastre, iba a contraer matrimonio con Don Álvaro, porque aunque ella estaba enamorada de otro, su padre el Marqués de Calatrava, prefería a Don Álvaro ya que era de la alta clase social y estaba enamorado de su hija.
    Cuando ya estaban en la ermita del pueblo, Leonor sufrió un desmayo. Mientras esto Álvaro convocó una lucha con Don Sebastián, el hombre del que estaba enamorado Leonor, para quitárselo del medio y que ella no le pudiera negar al matrimonio.
    Don Sebastián acabó derrotado ya que Don Álvaro poseía un gran ejercito que el no pudo vencer.
    Cuando leonor se encontró mejor sus dos hermanos le contaron lo ocurrido. Y leonor decidió alejarse del pueblo por un tiempo para pensar, durante el cual Don Álvaro se suicidó pensando que Leonor se había ido del pueblo para no casarse con él y que Leonor nunca le correspondió en el amor.



    Paula Díez.

    ResponderEliminar
  6. Como cada día, el joven don Álvaro iba a ver a su amada, doña Leonor, a su casa. Esta salía al balcón y hablaban de como les había ido el día y lo mucho que se querían. Un día, don Álvaro fue a ver a su amada, todo ensangrentado y esta se asustó mucho, le preguntó que le había pasado y el contestó firmemente: Mis compañeros han muerto en batalla y yo para vengar su muerte he matado a todos los enemigos. Leonor al oír esto, como cada vez que la contaba una historia parecida se enamoraba más y más de don Álvaro. Pero por culpa de el padre de Leonor, el Marqués de Calatrava, no podrían estar juntos.
    Él detestaba al joven por no proceder de una familia de ricos e impedía a toda costa que su hija se viera con aquel joven. Él padre como ya se olía que su hija se seguía viendo con don Álvaro decidió darle un escarmiento, a si que fue eso lo que paso. Un día como otro cualquiera, don Álvaro al ir a ver a su amada, fue sorprendido por el el padre de ella y sus combatientes más feroces. Él se defendió, pero no pudo hacer nada contra ellos. Él Marqués, después de aquello, mandó a su hija a una ermita a Cáceres, muy lejosw de allí. Él joven se recuperaba día a día de susheridas, y se decía a si mismo que podría volver a ver a su amada que le daba igual morir en combate si era por ella. En cuanto se recuperó fue a ver a Leonor, se llevó una gran sorpresa al ver que esta no salía al balcón a recibirle y se fue entristecido a su casa. Al cabo de un par de días recibió una visita inesperada de los hermanos de Leonor, Juan y Pablo. Estos le dijeron que su hermana se tuvo que ir ha hacer una cosa muy importante fuera del reino y por eso no estaba.
    Álvaro al enterarse, se le iluminó la cara, se vistió y fue a ver a su amada, con la sorpresa mayúscula de ver al Marqués que salía a recibirle. Álvaro al darse la vuelta y ver a los dos hermanos en posición de guerrear al igual que el padre, se dio cuenta de que todo había sido un engaño para llevarle hasta el Marques. Este le dijo que no pelearían con la condición de que se olvidara de su hija y Álvaro dijo que era imposible, a si que hicieron un pacto, si el Marques ganaba Álvaro se olvidaba para siempre de su hija y si ganaba Álvaro tendría que decirle donde estaba Leonor. A si que tras lo cual empezaron las hostilidades, estocado por aquí, estocada por allá, los dos luchaban fieramente. Pero Álvaro con la motivación de ver a su amada, lanzó un par de golpes certeros derrotando al Marqués, este, como había prometido le dijo donde estaba su hija y Álvaro salío rápidamente en su búesqueda. Mientras galopaba se iba tocando las diversas heridas, pero no las daba importancia, lo único que quería era ver a Leonor. Esta al ver que el joven se acercaba, no poudo más que sorprenderse y alegrarse. Álvaro al verla la explicó todo lo sucedido al igual que Leonor a él. Se dieron un abrazo y un beso..., mientras esto sucedía Leonor se dio cuenta de que Álvaro estaba trsite y esta le preguntó porqué y el la respondio: No me queda mucho de vida, las heridas son muy profundas y me va faltando el aire, pero quería venir a verte porque quería pasar mis últimos momentos de vida con la mujer a la que amo, porqué moriría por estar contigo, te quiero, te recodaré allí donde este y espero que tu hagas lo mismo. Leonor al oír esto rompió a llorar y con las pocas fuerzas que le quedaban a Álvaro la dio un beso que ella no olvidaría para el resto de su vida.
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  7. (Me ha parecido interesante)

    LA TRAGEDIA DEL AMOR VERDADERO

    Don Álvaro, un pobre campesino, se enamora de Doña Leonor, hija del Marqués de Calatava, un rico hacendado de La Mancha.
    El Marqués, al ver que su hija correspondía al amor de Don Álvaro, ordena a sus dos hijos varones, Don Juan y Don Enrique, que llevasen a Doña Leonor lejos de Calatrava, al Condado de Flandes donde la familia contaba con diversas propiedades.
    Una vez en Flandes, Doña Leonor cada día que pasaba se sentía más deprimida. Solía pasear por los bosques cercanos al palacio, descubriendo un día la Ermita de San Cristobal, lugar que se convertiría en su refugio de consuelo.
    Don Álvaro, preguntando a las sirvientas de la casa del Marqués se enteró de que a Doña Leonor se la habían llevado sus hermanos a Flandes para así evitar el amor que se tenían mutuamente.
    Él, reuniendo todos sus bienes, decide ir en su busca. Pero cuando llega a Flandes, Don Juan y Don Enrique le impiden con sus armas que se acerque a su hermana, ante lo que Don Álvaro responderá con las suyas, teniendo lugar una dura batalla en la que Don Álvaro perderá su vida.
    Doña Leonor escondida detrás de unos arbustos ha visto toda la escena.
    Su pena es tan grande que huye hacia la Ermita de San Cristobal, donde pondrá fin a su vida.

    AUTOR: ALEJANDRO SUÁREZ

    ResponderEliminar
  8. Laura Fernández Fernández
    AMOR IMPOSIBLE
    Don Alvaro estaba enamorado de doña Leonor la cual también estaba enamorada de el.El padre de doña Leonor, el marqués de Calatrava y sus dos hermanos mayores, no quieren que se case con don Álvaro pues piensan que ella debe casarse con un marido con titulo.El ambiente entre los hermanos y doña Leonor son disputas constantes porque ella quiere casarse con su amado.Planean llevar a doña Leonor a casa de un familiar lejano para que se olvide don don Álvaro. El plan se lleva a cabo y después de dos meses lejos, tienen que ir a buscarla pues se pone enferma al no probar bocado alguno. De regreso a casa y después de varias semanas de reposo,doña Leonor se recupera y se escapa cierto día para poder ver a don Álvaro. Los enamorados se encuentran y deciden casarse en secreto en la ermita del pueblo. Cuando llego el día y puestos en el altar, llegan los hermanos de doña Leonor, comienzan a luchar dejando a don Álvaro casi muerto. Doña Leonor con el gran disgusto pensando que habían matado a don Álvaro se adentra en el bosque llorando sin parar, se acercó a los acantilados que eran frecuentes por el pueblo y se lanzó al vacío, quedando muerta entre las rocas que habia.

    ResponderEliminar
  9. Doña Leonor es una joven que reside en Aragón y dentro de pocos días se casará con Hernán, el conde con el que su padre, el marqués de Calatrava, concertó matrimonio hace tres meses. Todo marcha según lo previsto y llega el día de la boda que se celebraría en la ermita de Gañarul, en Zaragoza. Los músicos que tocarían a la salida afinaban sus instrumentos y los dos hermanos de doña Leonor practicaban para su exhibición de esgrima. Sin embrago, en plena misa nupcial irrumpe en la iglesia Don Álvaro, un soldado de la guardia del marquesado de Calatrava que dice estar enamorado de la novia y quiere anular el compromiso aunque sea con la muerte de Hernán. La dama se resiste a la idea de irse con el soldado y sus hermanos intentan defenderla ya que son los únicos invitados armados. Pero la destreza de años de preparación de don Álvaro les derrota sin dificultad, y consigue clavar su espada en el pecho del novio. Ante la imagen de su amado muerto Leonor le arrebata la espada a uno de sus hermanos y se suidida por el dolor de una vida sin Hernán.
    María Tejedor

    ResponderEliminar
  10. Óscar Álvarez Sánchez29 de septiembre de 2013, 21:56

    Amor Imposible

    Era una tranquila mañana del mes de abril y el joven Álvaro paseaba en el bosque dirección hacia el palacio, en el que vivía su amada doña Leonor, en el camino ve un rosal y decide llevarle una rosa. Una vez llega a palacio llama a la puerta y le recibe una criada la cual le permite pasar y le lleva hasta la dama. Allí dentro este le regala la rosa y ella se pone muy contenta, tras un momento de charla el joven se decide a marchar pero entonces el Marqués de Calatrava, padre de la dama, irrumpe en su habitación y le ordena a don Álvaro que se aleje de su hija para siempre por que si no iba a tener problemas. Este marcha decepcionado y de camino por el bosque unos bandidos le atacan y se lo llevan hasta una ermita en la que le dicen que rece por su vida por que lo van a matar, este se resiste y lucha y consigue dejar inconsciente a uno de sus atracadores pero el otro le de un golpe y lo deja sin sentido. Cuando se despierta descubre el rostro de los secuestradores, por un descuido de estos, y descubre que son los hermanos de doña Leonor, el joven llega a la conclusión de que el Marqués le había tendido una trampa y estos acaban con su vida.
    En ese momento su joven amada llega a la ermita con el propósito de rezar como hacía cada sábado, pero al llegar ve a Álvaro muerto lo abraza y se desvanece entre sus brazos.

    ResponderEliminar
  11. El amor por encima de todo.


    Erase una vez la familia Calatrava, una familia noble formada por tres hijas y el Marqués de Calatrava. Esta familia estaba enfrentada a la familia Mendoza que solo tenía un hijo Don Álvaro, por la disputa de unas tierras.

    Un día Don Álvaro en una fiesta conoció a Doña Leonor y se enamoró de ella sin saber que pertenecía a la familia Calatrava.

    Después de conocerse más, descubrieron que sus familias estaban enfrentadas, pero estaban tan enamorados que decidieron fugarse y casarse en una ermita de un pueblo en donde no les conocieran.

    Cuando Doña Leonor se estaba preparando para fugarse, sus dos hermanas se dieron cuenta y fueron corriendo a contárselo a su padre el Marqués de Calatrava, el cual al oír esto, decidió seguir a su hija hasta el bosque en donde había quedado con Don Álvaro.

    Cuando Leonor llegó, Don Álvaro la estaba esperando y el Marqués de Calatrava les sorprendió justo en el momento en que iban a marcharse. En ese momento, el Marqués se dio cuenta que su hija estaba con el hijo de su peor enemigo, la familia Mendoza, por eso decidió desenvainar la espada y matarle allí mismo.

    Ante tan trágica muerte, Leonor rota por el dolor decidió suicidarse ya que nunca podría vivir sin su amado Don Álvaro.

    Jaime

    ResponderEliminar
  12. EL AMOR DE DON ÁLVARO Y DOÑA LEONOR.
    Don Álvaro,era un joven humilde,que permanecía enamorado de la dama Doña Leonor,la cual no sabía nada de estos sentimientos hacia ella.
    Don Álvaro era tan vergonzoso que estuvo tiempo planeando como decírselo. Finalmente,decidió contarselo a los dos hermanos de la dama,Don Ignacio y Doña Cecilia. Unos días después Doña Leonor se enteró por si sola,ya que mientras sus hermanos hablaban sobre el tema en la habitación,ella asomaba la oreja por la puerta mientras se enteraba de todo.
    Leonor y Álvaro hablaron,con el paso del tiempo se enamoraron mutuamente, pero ocultaban su amor al padre de la dama,el Marqués de Calatrava,puesto que a él no le parecía el chico adecuado para su hija.
    Cuando tomaron la gran decisión de casarse,el padre se enteró y a ellos no se lo confeso,pero en medio de la ceremonia las puertas de la ermita se abrieron,y se vió su presencia. Canceló la boda,por lo que Don Álvaro no pudo evitar luchar con él.
    Leonor al verlo estaba horrorizada,pero al final el amor lo pudo todo y se volvió en contra de su padre,sus hermanos defendían los sentimientos de estos dos. Y ya que el Marqués no quiso aceptar a Álvaro como yerno,huyó y abandonó a sus hijos,no quiso volver a saber nada de ellos.
    Cristina Rubio García

    ResponderEliminar
  13. LA SUERTE DE DON ÁLVARO

    Un día lluvioso de otoño, en la ermita de un joven apuesto llamado Don Álvaro, llega una mujer montada a caballo que llama a la puerta. Don Álvaro deja pasar a la mujer desconocida, para que se seque su ropa, cuando descubre que es Doña Leonor, hija del marqués de Calatrava.

    El joven la dió cobijo y comida, Álvaro, se enamoró a primera vista y Leonor también, a si que quedaron para cenar al día siguiente en su palacio. Al día siguiente, el joven llega al enorme palacio del marqués; los guardias le conducen al salón principal en el que hay una mesa con ricos manjares, el marqués, Doña Leonor y sus dos hermanos.

    Después de una tranquila cena, Don Álvaro le pide al marqués que Doña Leonor se case con él, éste le dice que ya tiene prometido, Don Álvaro desolado, le dice al marqués, que se enfrentará a un duelo a muerte con el prometido de Doña Leonor. El marqués al oír estas palabras, aceptó el desafío para el día siguiente.

    A la mañana, el joven y el prometido de Doña Leonor se enfrentaron a un duelo con espadas, en el cual hirió de muerte al pobre Don Álvaro, clavándole la espada en el corazón.

    Sergio Sánchez Cachafeiro

    ResponderEliminar
  14. Suicidio por amor
    Era la mañana de un día de primavera, la dama doña Leonor como todos los días después de desayunar marchaba a la ermita a rezar a su madre fallecida, al mediodía regresaba a casa a preparar la comida a su madre fallecida, al mediodía regresaba a casa a preparar la comida a su padre el Marqués de Calatrava y a sus hermanos que regresarían hambrientos de la lucha. Pero llegaron las cinco de la tarde y nadie aparecería, salió a la calle y a lo lejos divisó una gran nube de humo, esta señalaba el campo de batalla.
    Doña Leonor se adentró en la nube, la visión era casi nula pero aun así vió el cuerpo de sus hermanos tirados en el suelo con una espada en el pecho y un poco más lejos divisó el cuerpo de su padre, el cual había corrido la misma suerte que los dos anteriores.
    La tristeza era tan grande que no sabía qué hacer ni a dónde ir, y lo primero que se le ocurrió fue ir a ver a don Álvaro, el cual estaba locamente enamorado de ella; al llegar a su casa doña Leonor se abalanzó llorando sobre don Álvaro sin explicación alguna, este esperó hasta notar que se había tranquilizado un poco y la preguntó: "amada mía, ¿qué os ha pasado?, esta le relató todo lo sucedido y terminó diciendo: he venido por última vez para deciros que os amo y siempre os he amado, pero la pérdida de mi familia es demasiado dura para mí, por lo que he decidido acabar con mi vida tomando la salvia de una hierba mala. La salvia de esa hierba la daba como margen media hora de vida, y así fue a la media hora esta murió en sus brazos; don Álvaro tras la muerte de su amada corrió hacia el acantilado, y antes de precipitarse al vacío dijo mirando al cielo: mi vida no tiene sentido si vos no estáis en ella.
    Andrea

    ResponderEliminar
  15. La tragedia de Doña Leonor

    Doña Leonor es una bellísima joven leonesa, hija del Marqués de Calatrava, un hombre muy influyente en esta ciudad, aunque actualmente pierde importancia dibido a que corre el rumor de que este, trata a sus súbditos de manera durísima, les hace trabajar horas y, horas y el castigo para los poco trabajadores es la tortura. Para restablecer el renombre de su familia y el suyo propio, el marqués obliga a su hija a casarse con el duque don Alvaro,un viejo, avaro y horrendo, que queda totalmente prendado de la joven Leonor. Doña Leonor no desea casarse con el duque, y planea huir antes de la boda con ayuda de sus hermanos, Eliberto y Anselmo. Anselmo, se desentiende de ese plan ya que si su padre se enterase, podría negarle la herencia que le correspondia. Mientras trama el plan de huida con Eliberto, doña Leonor se da cuenta de la amabilidad con la que siempre le trata, sus gestos, su sonrisa y su vigorosa figura, se da cuenta de que Eliberto es su verdadero amor. Unas horas antes de la boda y tal y como había planeado, doña Leonor sube con su largo vestido blanco de boda, a su caballo del mismo color, galopa rápido por el bosque, hasta que llega a la ermita donde tenía pensado refugiarse durante días. Mientras está allí empieza a pensar en Eliberto y en que aunque pareciera imposible algún día podría ocurrir.Unos días mas tarde, Leonor oye un gran estruendo, cañones, gritos de hombres, se acerca al precipicio cercano a la puerta del monasterio y observa que a poca distancia, en el valle se libra una tremenda batalla y fácilmente divisa que unos de los beligerantes es el ejército de su padre, debido a sus vestimentas. Ella monta en su caballo y llega a la sangrienta batalla, donde se da cuenta de que quienes la libran son el ejercito del tirano de su padre, y su hermano Anselmo, contra los esclavizados trabajadores de su padre. y Eliberto, cansado de los abusos del marqués. Se sorprende cuando increiblemente ve que su hermano Eliberto y su padre luchan con sus espadas a una rapidez increíble, en un momento, Eliberto cae al suelo y Leonor grita un largo y sonoro ¡Nooo!. pero ya es tarde, su padre clava la espada en el pecho de Eliberto y Leonor llora desconsolada, huye de ese lugar, totalmente destrozada y llega a la ermita, donde se arrepiente de todos sus pecados y entre lágrimas y llantos, pide por su querido hermano, ella se encarama al precipicio desde donde divisa la guerra, y con un simple paso, cae como si de un muñeco de trapo se tratara y antes de darse cuenta, choca contra el duro suelo.

    Javier Avellaneda Rodriguez

    ResponderEliminar
  16. Las barreras del amor

    Había una vez un pueblo en Castilla donde vivía el humilde artesano Don Álvaro. Trabajaba en un taller junto a su padre. fabricando muebles. Su taller, aunque modesto, fabricaba obras refinadas para la aristocracia y la nobleza. El pueblo donde vivía Don Álvaro estaba arrendado por el Marqués de Calatrava. A principios del otoño se celebraban en la ermita de Los Campos de Santiago una feria en la cual, Don Álvaro y su padre iban a vender sus obras. Durante la procesión, el Marqués de Calatrava recorría el campo junto a su hija, la dama Doña Leonor. Al verla, Don Álvaro sintió como empezaba a latirle fuertemente el corazón, se estaba enamorando. Unos meses después, el Marqués de Calatrava hizo un encargo a Don Álvaro, este se ilusionó mucho ya que al entregarlo conocería al fin a Doña Leonor, su amada. El día de la entrega, Doña Leonor fué a ver a Don Álvaro y tras unas miradas y un silencio profundo él descubrió que ella sentía lo mismo que él, completamente enamorada, pero ella sabía que no podía tener ningún noviazgo porque estaba prometida con el Duque de Osuna. Pasados unos meses y ya bien entrado el invierno, Don Álvaro intentaba concentrarse en su trabajo pero únicamente pensaba en su dama. Mientras estaba abstraído en sus pensamientos entró lo que parecía un monje totalmente encapuchado, pero al quitarse la sotana se descubrió a una bella joven, Doña Leonor, la cual venía al taller para contarle sus sentimientos a Don Álvaro. Desde entonces Don Álvaro y Doña Leonor se citan en la ermita, se escriben cartas y poemas... . Con todo esto la gente más allegada comenzó a sospechar ya que Don Álvaro no terminaba sus obras y Doña Leonor nunca salía de sus aposentos y si lo hacía desaparecía. La sospecha culminó un día en que la hermana de Doña Leonor se encontró una carta de Don Álvaro en su escritorio. La hermana de Doña Leonor que tenía envidia de su hermana porque ella era la elegida para casarse con el Duque de Osuna, informó inmediatamente a su padre pensando que cancelaría el matrimonio, pero se equivocó. El Marqués enfurecido corrió hasta el taller y se encontró con Álvaro con el que discutió y luchó hasta dejarlo malherido. Doña Leonor tras enterarse envió una carta a Don Álvaro para encontrarse en la ermita y solucionar el problema. Aunque estaba débil este no dudó en ir porque su amor le daba fuerzas suficientes, pero como es de suponer el frío penetrante y el dolor de sus heridas acabaron por vencer a Don Álvaro y tras derrumbarse en la fría nieve, murió. Doña Leonor al ver su cadáver rompió a llorar y hundida por el dolor subió al campanario de la ermita y desde allí se arrojó al vacío

    ResponderEliminar
  17. Las barreras del amor

    Había una vez un pueblo en Castilla donde vivía el humilde artesano Don Álvaro. Trabajaba en un taller junto a su padre. fabricando muebles. Su taller, aunque modesto, fabricaba obras refinadas para la aristocracia y la nobleza. El pueblo donde vivía Don Álvaro estaba arrendado por el Marqués de Calatrava. A principios del otoño se celebraban en la ermita de Los Campos de Santiago una feria en la cual, Don Álvaro y su padre iban a vender sus obras. Durante la procesión, el Marqués de Calatrava recorría el campo junto a su hija, la dama Doña Leonor. Al verla, Don Álvaro sintió como empezaba a latirle fuertemente el corazón, se estaba enamorando. Unos meses después, el Marqués de Calatrava hizo un encargo a Don Álvaro, este se ilusionó mucho ya que al entregarlo conocería al fin a Doña Leonor, su amada. El día de la entrega, Doña Leonor fué a ver a Don Álvaro y tras unas miradas y un silencio profundo él descubrió que ella sentía lo mismo que él, completamente enamorada, pero ella sabía que no podía tener ningún noviazgo porque estaba prometida con el Duque de Osuna. Pasados unos meses y ya bien entrado el invierno, Don Álvaro intentaba concentrarse en su trabajo pero únicamente pensaba en su dama. Mientras estaba abstraído en sus pensamientos entró lo que parecía un monje totalmente encapuchado, pero al quitarse la sotana se descubrió a una bella joven, Doña Leonor, la cual venía al taller para contarle sus sentimientos a Don Álvaro. Desde entonces Don Álvaro y Doña Leonor se citan en la ermita, se escriben cartas y poemas... . Con todo esto la gente más allegada comenzó a sospechar ya que Don Álvaro no terminaba sus obras y Doña Leonor nunca salía de sus aposentos y si lo hacía desaparecía. La sospecha culminó un día en que la hermana de Doña Leonor se encontró una carta de Don Álvaro en su escritorio. La hermana de Doña Leonor que tenía envidia de su hermana porque ella era la elegida para casarse con el Duque de Osuna, informó inmediatamente a su padre pensando que cancelaría el matrimonio, pero se equivocó. El Marqués enfurecido corrió hasta el taller y se encontró con Álvaro con el que discutió y luchó hasta dejarlo malherido. Doña Leonor tras enterarse envió una carta a Don Álvaro para encontrarse en la ermita y solucionar el problema. Aunque estaba débil este no dudó en ir porque su amor le daba fuerzas suficientes, pero como es de suponer el frío penetrante y el dolor de sus heridas acabaron por vencer a Don Álvaro y tras derrumbarse en la fría nieve, murió. Doña Leonor al ver su cadáver rompió a llorar y hundida por el dolor subió al campanario de la ermita y desde allí se arrojó al vacío

    ResponderEliminar
  18. En una lejana ciudad, vivía la familia del Duque de Calatrava. Este Duque tenía tres hijos: Leonor, la mayor, y dos gemelos.
    Leonor era la mujer más bella de toda la ciudad y todos los burgueses la deseaban, pero ella solo sentía amor por la poesía.
    Su padre, el Duque de Calatrava, la quería casar con un joven rico, apuesto y con influencias que estaba ciego de amor por ella. Este joven se llamaba don Álvaro. El muchacho conoció a Leonor gracias a que era amigo de sus hermanos. Pero a ella le parecía un hombre horrible ya que siempre estaba hablando de política, economía y cosas que a ella no le trascendían. Pero su padre ya lo tenía decidido, mirando más a sus propios intereses que a los de su hija.
    Doña Leonor seguía plasmando sus sentimientos en hojas de papel y entre los versos se leía la amargura y desolación que sentía por la decisión que había tomado su padre.
    Así pues, un buen día, los gemelos acusaron a don Álvaro de robar una preciada joya familiar que había aparecido en su casa. Pero don Álvaro no se dio por vencido y para defender su honor, decidió enzarzarse en una lucha para demostrarle su valor a doña Leonor.
    La familia acudió a la llamada de pelea, pero don Álvaro tenía muchos amigos y los gemelos acabaron muertos después de una sangrienta pelea y el padre malherido aunque con vida.
    El Duque, pensando de nuevo más en su propia vida, dejo que don alvaro raptase a lo único que le quedaba en esta vida, su hija.
    Don Álvaro ato las manos a doña Leonor y se la llevo al sótano de su casa donde la tuvo retenida varios días hasta que al final un criado la chivó que se iba a celebrar su boda. Leonor pidió ir a la ermita donde se iba a realizar la ceremonia a confesarse. Don Álvaro no vio ninguna objeción y la dejo ir bajo vigilancia de un guardia.
    La boda llego. Todos los invitados estaban en la ermita y la ceremonia había comenzado. Todo era perfecto hasta que ambos bebieron del vino y cayeron muertos en el suelo.
    Leonor, sabia y audaz, mezclo unas bayas con el vino cuando se fue a confesar. Así, suicidándose, no tendría que vivir en este mundo con aquel horrible hombre y el recuerdo de sus hermanos y padre.

    María Rodríguez Escalante

    ResponderEliminar
  19. En una lejana ciudad, vivía la familia del Duque de Calatrava. Este Duque tenía tres hijos: Leonor, la mayor, y dos gemelos.
    Leonor era la mujer más bella de toda la ciudad y todos los burgueses la deseaban, pero ella solo sentía amor por la poesía.
    Su padre, el Duque de Calatrava, la quería casar con un joven rico, apuesto y con influencias que estaba ciego de amor por ella. Este joven se llamaba don Álvaro. El muchacho conoció a Leonor gracias a que era amigo de sus hermanos. Pero a ella le parecía un hombre horrible ya que siempre estaba hablando de política, economía y cosas que a ella no le trascendían. Pero su padre ya lo tenía decidido, mirando más a sus propios intereses que a los de su hija.
    Doña Leonor seguía plasmando sus sentimientos en hojas de papel y entre los versos se leía la amargura y desolación que sentía por la decisión que había tomado su padre.
    Así pues, un buen día, los gemelos acusaron a don Álvaro de robar una preciada joya familiar que había aparecido en su casa. Pero don Álvaro no se dio por vencido y para defender su honor, decidió enzarzarse en una lucha para demostrarle su valor a doña Leonor.
    La familia acudió a la llamada de pelea, pero don Álvaro tenía muchos amigos y los gemelos acabaron muertos después de una sangrienta pelea y el padre malherido aunque con vida.
    El Duque, pensando de nuevo más en su propia vida, dejo que don alvaro raptase a lo único que le quedaba en esta vida, su hija.
    Don Álvaro ato las manos a doña Leonor y se la llevo al sótano de su casa donde la tuvo retenida varios días hasta que al final un criado la chivó que se iba a celebrar su boda. Leonor pidió ir a la ermita donde se iba a realizar la ceremonia a confesarse. Don Álvaro no vio ninguna objeción y la dejo ir bajo vigilancia de un guardia.
    La boda llego. Todos los invitados estaban en la ermita y la ceremonia había comenzado. Todo era perfecto hasta que ambos bebieron del vino y cayeron muertos en el suelo.
    Leonor, sabia y audaz, mezclo unas bayas con el vino cuando se fue a confesar. Así, suicidándose, no tendría que vivir en este mundo con aquel horrible hombre y el recuerdo de sus hermanos y padre.

    María Rodríguez Escalante

    ResponderEliminar
  20. Don Álvaro era un hombre que estaba muy enamorado de doña Leonor, hija del Marqués de Calatrava. Doña Leonor no quería que su padre supiese nada de esto, por lo que siempre se veian a escondidas.
    Don Álvaro, cansado ya de verse en secreto, dijo que se lo iba a decir a su padre, pero doña Leonor dijo que no sería buena idea y que no lo hiciera, ya que su padre se iba a enfadar mucho y esto traería consecuencias. Don Álvaro, haciendo caso omiso a lo que le dijo doña Leonor, se lo comunicó al Marqués de Calatrava. El Marqués, muy enfadado, le prohibió acercarse más a su hija, pero don Alvaro le retó a un duelo en la ermita, el que ganara se quedaría con doña Leonor.
    Los dos hermanos de doña Leonor, al oír esto, se lo fueron a comunicar rápidamente a su hermana, que no dudó en salir corriendo hacia la ermita para detener el duelo. Al llegar allí ya era demasiado tarde, don Álvaro había derrotado al Marques de Calatrava provocando así su muerte. Sus dos hijos, los hermanos de doña Leonor, al ver esto no dudaron en matar a don Ávaro por asesinar a su padre.
    Doña Leonor, muy entristecida, se preguntó en ese momento por qué don Álvaro no le había hecho caso, y así haber evitado las dos muertes.

    Rubén Toral

    ResponderEliminar
  21. Boda fatal

    Don Álvaro y doña Leonor se encontraban a punto de contraer matrimonio en la ermita de San Fernando, en un pequeño pueblo de Italia. Ella vestía un precioso vertido blanco con un cinturón lleno de diamantes. Don Álvaro llevaba un traje gris con camisa blanca, ya estaba todo preparado para la gran boda, pero estaban esperando a los hermanos de doña Leonor. El padre de la chica, el marqués de Calatrava estaba impaciente porque sus hijos no aparecían, a la vez emocionado porque su única hija se casaba.
    Inesperadamente las puertas centrales de la ermita se abrieron, apareciendo los dos hermanos, su padre suspiro sosegado, la chica comenzó a sonreír de oreja a oreja.
    Cuando están a medio camino comienzan a hablar apuradamente ¡No te cases con el! ¡No te merece! ¡Te ha engañado! Leonor le miro, el negó con la cabeza, ella no pudo contener las lágrimas y comenzó a llorar, todos los asistentes de la boda estaban murmurando eso era un auténtico caos y pare rematarlo el padre de la chica, se levantó enfurecido y se acercó poco a poco a él cuándo empezaron una disputa, patadas y puñetazos salían con fuerza por parte del uno y del otro. De repente don Álvaro mete la mano en su bolsillo, saca un puñal y se lo clava al marqués de Calatrava en el pecho, este cae al suelo y fallece, la chica rompe a llorar, los dos hermanos se tiran a por él, ella coge el puñal que había dejado el chico en el suelo y se lo clava.

    Candela Fernández Carballo

    ResponderEliminar
  22. A VECES, ME ASUSTO DE LO QUE OS AMO.

    Doña Leonor, hija del Marqués de Calatrava, una mujer muy guapa, bondadosa, inteligente y, poderosa, se había enamorado de Don Álvaro este era un noble de la zona que desde niños habían sido muy amigos.
    Pero su amor consolidado por una fuerte amistad que no había recaído en ningún momento, se vio atormentado por una compañero de batalla de Don Álvaro, el Conde de la villa de San Martín, su residencia al igual que su nombre no tenían un gran valor para el Marques pero, en cierto modo no era de su agrado que su única hija, ya que sus dos hermanos varones ya estaban comprometidos, se casase con Don Álvaro ya que tenía una gran fama de don Juan.
    Por lo cual el padre de doña Leonor pensando que don Álvaro solo estaba encaprichado de su hija decidió realizar una justa para ver quién se merecía la mano de su hija.
    Don Álvaro se disponía a partir hacia la ermita donde se realizaría la justa situada en la villa de Villadangos, propiedad del marqués, pero un contratiempo le hizo retrasarse, su padre había caído gravemente enfermo, pero este último, le dijo que no se preocupara por un vejestorio como él y que fuera a galope hasta la ermita a encontrarse con su amada para así cumplir su sueño de estar siempre junto a ella, Don Álvaro, sin pensarlo corrió hacia los establos a por su mejor caballo y se dirigió a la ermita.
    Una vez allí, comenzó la justa Doña Leonor con su mano en el corazón deseando que su amado venciera a conde pero, de repente, Don Álvaro cayó al suelo y la espada del conde atravesó su corazón, al ver esto, Doña Leonor, corrió hacia él le miró a los ojos y le dijo solo a vos he amado y solo a vos amaré y él con las pocas fuerzas que le quedaban contestó, a veces, me asusto de lo que os amo ella entre sollozos y lagrimas pronunció Mi vida, solo vale, si vos, estas en ella, cuando terminó de pronunciarla le arrebató la espada del corazón y se la clavó en el suyo realizando así el sueño que nunca pudieron cumplir en vida que era estar juntos para siempre.
    al ver esto el marqués ordenó que enterrasen los dos cuerpos juntos pero el se sentía culpable por haber organizado esa justa su conciencia no estaba tranquila y, para que su hija le perdonase por no haberse dado cuenta del amor que se tenían decidió suicidarse y así lograr que le perdonara.

    Irene Peláez Fernández

    ResponderEliminar