martes, 14 de diciembre de 2010

Cuentos de Navidad - Taller

En esta entrada podéis escribir los cuentos de Navidad que habéis hecho en clase. Por favor, prestad atención a la ortografía y a los signos de puntuación.

7 comentarios:

  1. -Cuento de navidad-

    Érase una vez un niño llamado Tim, su familia era muy pobre ya que él era cojo. Llegada la Navidad, Tim y su familia no tenían casi nada para comer, pero estaban felices y contentos ya que todos estaban vivos y sanos.
    Esa noche, el día de NAVIDAD, todos juntos salieron a jugar con la nieve y ha divertirse un poquito. Como Tim no podía, la madre le daba las bolas de nieve y él las tiraba. Cuando entraron en casa se quitaron toda la nieve y se pusieron a la mesa. Todos los días rezaban, y ese día también rezaron, pero con los ojos cerrados.
    Cuando los abrieron se dieron cuenta de que encima de su mesa había un pollo asado, y cuando miraron por la ventana, se dieron cuenta de que había un señor. El padre le invitó a entrar en casa y pasar las Navidades con ellos. Así Tim se dio cuenta de que los deseos existen, y que no hay que perder la esperanza.
    Paula

    ResponderEliminar
  2. NAVIDAD
    Era un día de mediados de primavera, en China cuando el dragón del año nuevo se paseaba por las calles de China y todas las personas estaban contentas.
    En China creo que no va Papá Noel va el dragón Chino, empecemos con la historia.
    El día de año nuevo todos los niños de China esperan ansiosos al Dragón Chino. El dragón se disponía a entrar en una chimenea, al principio no podía pero al final lo consiguió. Lo malo es que después no podía salir, y tuvo que llamar a Papá Noel para que repartiese él los regalos.
    Ahora dicen que cuando entras en esa casa oyes las voces de muchas personas celebrando el día de Navidad.

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gimena somoa Laura y Soraya y nos encanta como das la clase de taller.Un beso y un abrazo:


    Laura y Soraya.

    ResponderEliminar
  4. Había una vez una familia que el día 31 de diciembre, como todo el mundo, iban a celebrar el nuevo año. El año que iban a celebrar era el año 3001, en ese siglo casi nadie era religioso y celebraban la Navidad pero no el nacimiento de Jesús. Un matrimonio de esa familia iba a tener una preciosa niña el día 7 de Enero, pero la niña se adelantó y la tuvieron el día 29 de diciembre. Ellos si eran religiosos, entonces se pusieron muy contentos porque nació pocos días después de Jesús. Cuando fueron al registro para registrar a su hija la iban a llamar Jesusa y la abuela les dijo que no la llamaran así que era mucho más bonito Ahinoa. Ella lo dijo porque no era religiosa y no le gustaban los nombres religiosos, pero ellos no accedieron y la llamaron Jesusa Cuando la niña creció y ya fue siendo mayor, como iba a un colegio religioso le iba gustando más y más su nombre. En el año 3014 la niña ya tenía 13 años y sabía que su abuela no la quería haber puesto ese nombre .Entonces la niña le explicó con alguna mentirijilla a la abuela que a ella le gustaba su nombre ya que en Navidad hay que estar alegres y pasarla felices con la familia, y su abuela lo entendió y la preguntó si era verdad que le gustaba su nombre y ella respondió que si porque se lo habían puesto su padres.

    fin…

    ResponderEliminar
  5. Era el 24 de diciembre del año 2010. Un niño llamado Fran le dijo a su madre que si podía ir a la calle a jugar con sus amigos del colegio. Ese día era todo fantástico no había colegio, y los niños se divertían jugando con la nieve, pero a Fran se le acabó el tiempo de jugar con sus amigos en la nieve.

    Al día siguiente era el día de Navidad. Su madre le dijo que se portara bien con los invitados. Cuando llegó la hora de que su familia viniese Fran se pasó todo el día jugando a la play y al ordenador. A la hora de cenar Fran bajó corriendo por las escaleras, ¡tenían pavo con patatas fritas! (Pasaron unas semanas.) Llegó el día de reyes donde todo era guay y Fran corrió para abrir los regalos con su familia y fueron muy felices.

    Fin

    Alejandro García Vázquez.

    ResponderEliminar
  6. Érase una vez un hombre viejo y gordo, el día de Reyes estaba Papá Noel andando por el tejado. Aquel hombre gordo se asustó y dio un grito, y Papá Noel se cayó del tejado y se murió. El hombre asustado fue a socorrerlo y vinieron los elfos y con el coche XZX y le ordenaron que fuera el nuevo Papá Noel. Él aceptó y la vida le fue mucho mejor.

    FIN

    BY: David and Caleb

    ResponderEliminar
  7. PEDRO EN NAVIDAD



    Érase una vez una noche muy fría, había un niño llamado Pedro que se encontraba viviendo en una casa de indigentes, sus padres se habían muerto en un accidente de coche y no tenía dinero para sobrevivir. En Navidad Pedro siempre pedía una casa y unos padres.

    El día 25 de diciembre al mediodía Pedro se pensó que iba a pasar otra vez lo de los otros años que se iba a quedar en la casa de indigentes cuando se fue a la cama soñó en que Papá Noel le iba a traer unos padres y dinero.

    Al día siguiente se levantó de la cama y no vio nada. Fue otra vez a la cama con las lágrimas en las pupilas diciendo “POR QUÉ ME HA TOCADO A MÍ ESTO” estuvo llorando toda la mañanaAñada un nuevo evento para mañana, hasta que le llamaron y resultaba ser una familia que le quería adoptar.



    Pedro se puso muy contento pues además de ser una familia, ¡ERA UNA FAMILIA ADINERADA!



    Le adoptaron, cogieron el coche y se fueron a su palacio gigantesco. Pedro al ver tal palacio se puso muy contento.



    Al día siguiente se levantó de su cama gigantesca, bajó por las escaleras corriendo se sentó en su gigantesco árbol, tenía muchísimos regalos desde patines hasta videoconsolas. Pedro siempre iba a creer en la Navidad. Nunca se olvidó de su mayor regalo, ahora tenía estudios, amigos…

    Sergio

    ResponderEliminar