martes, 16 de noviembre de 2010

CHAO AMOR, análisis morfológico

Como ejercicio de repaso de la unidad tres vamos a analizar morfológicamente el siguiente fragmento de la canción "Chao amor". Tenéis que identificar los determinantes y los pronombres y señalar de qué tipo son. Y para que os resulte un poco más ameno os dejo aquí el vídeo.
¡Que lo disfrutéis!

Chao amor y que te vaya bien
y no llores que de nada servirá.
Chao amor espera otro tren
porque el mío no tiene cupo ya.

Y qué distinto hubiera sido
que me hubieras querido como yo,
que me hubieras amado corazón
no estarías llorando.
Y qué distinto hubiera sido
que tú me hubieras querido como yo te quiero amor,
si me hubieras dado un beso
en vez de un engaño.

Le diste el corazón a un hombre equivocado
pero te pagó como tú me habías pagado.
No me alegra tu mal pero busca otro camino
ya yo te perdoné pero también te eché al olvido.

(Coro)

Tú me engañaste, tú te burlaste,
y en tus brazos tú me enredaste.
Me hipnotizaste, me maltrataste y el corazón ya me lo desechaste.
Es que no quiero nena linda nunca más estar contigo,
no quiero tus besos yo no quiero tu cariño,
las cosas que tú me dices
no las creo ni un poquito,
y quiero que tú entiendas que ya no te necesito.

(Coro)
Tú me mentiste, me dejaste triste,
las cosas que hiciste, sé que tú me heriste,
pero yo te perdono,
pero te abandono
porque volver contigo
mami dime cómo.

(Coro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario