viernes, 15 de octubre de 2010

Vuestro Espacio de Lectura

Este es un espacio para que habléis de los libros que estéis leyendo o que ya hayáis leído.
Por favor, indicad vuestro nombre, apellidos y curso.

10 comentarios:

  1. Pero Gimena los resumenes de libros te los tenemos que dar para subir nota a ti o ponerlos aqui??

    ResponderEliminar
  2. El resumen me lo entregáis a mí en clase. Aquí podéis hablar sobre los libros que estéis leyendo, o que ya hayáis leído, recomendar lecturas, etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gimena soy Soraya.Estoy leyendo DOS ENEMIGAS DE PRIMERA.Me gusta mucho y lo tienes que recomendar leerlo.un beso muy fuerte.
    soraya

    ResponderEliminar
  4. 1ª parte "El Conde de Montecristo"
    La historia se sitúa en el siglo XIX, estando Napoleón exiliado en la isla de Elba y poco antes de su retorno al trono Francés, Edmundo Dantés segundo del navío comercial de nombre “El Faraón” arriba en Marsella lugar del que partió, con un contratiempo, la muerte del capitán durante el viaje.
    Durante el tiempo en Marsella, propone matrimonio a su amada de nombre Mercedes, pero, durante la comida de bodas es prendido por la guardia. Otro marinero del mismo buque y un joven llamado Fernando ambos por envidia, uno por el puesto de capitán que iba a heredar Edmundo y otro por su amor no correspondido a Mercedes le tienden una trampa acusándole de agente Bonapartista y participante de una revolución para la vuelta al trono de este.
    Ante la imposibilidad de toda la gente que pretendió impedirlo es llevado y encarcelado en el castillo de If.
    Allí tras unos cuantos largos años su vecino de celda, el Abate Faria hombre culto de números y letras a quien todos consideraban por loco por decir que poseía un tesoro, escava un túnel con el propósito de su fuga pero con la buena suerte que debido a un error de cálculos acaba en la celda de Edmundo. A pesar de que antes de la fuga este muere le es confiada la ubicación del tesoro y tras conseguir escapar va en su busca.

    ResponderEliminar
  5. Os recomiendo a todos que leáis La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
    decidí leer esta obra porque me encanta este autor y no me ha defraudado. trata sobre una madre dominadora y sus cinco hijas, parece que llevan una relación cordial pero tras la muerte de su padre su madre se volverá más controladora.
    la relación entre las hermanas se romperá cuando aparezca Pepe el Romano.
    la obra está escrita con una precisión exisita y el final me pareció muy inesperado.
    Olga 4ºB

    ResponderEliminar
  6. Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez es una novela cortita y fácil de leer y por ello te enganchas rápidamente en la vida del personaje principal y te metes en el relato en primera persona del naufragio de Luis Alejandro Velasco.
    El personaje en toda la obra nos habla de él y sus experiencias.
    Recomiendo este libro más a chicos que a chicas porque el personaje principal es un chico pero en general es recomendable porque no es nada aburrido y además está basado en hechos reales.
    Víctor 4ºB

    ResponderEliminar
  7. Esta novela es una de las más interesantes que he leído y me ha cautivado porque se narra en primera persona y hace que te metas en el papel en mi caso imaginándome perfectamente lo que le iba pasando al naufrago.
    La novela narra una historia real y los hechos se cuentan con veracidad. Supongo que a García Márquez le resultó muy gratificante escribir este libro ya que se lo contó el propio protagonista de la historia, Luis Alejandro Velasco.
    Por este libro recibió el premio nobel de literatura.
    Es una historia de superación continua, de luchar por conseguir unos objetivos, nunca rendirse...
    Aunque muchas veces estuvo tentado de tirar la toalla e incluso desear la muerte siguió adelante no tanto por él como por la gente que confiaba en él, esto le dió fuerzas para llegar a tierra.
    De todas estas reflexiones creo que puedo sacar provecho para mi vida presente y futura.
    Relato de un naufrago (0.6)
    Jorge Suárez Nº29

    ResponderEliminar
  8. El relato de un náufrago. Gabriel García Márquez.
    Esta novela narra la historia de un marinero llamado Luis Alejandro Velasco, miembro del destructor Caldas, que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, teniendo alucinaciones y ganas de morir para dejar de sufrir, pero aun así fue capaz de aguantar y sobrevivir a todas las adversidades que el mar le puso, hasta encontrar tierra.
    Fue proclamado héroe de la patria y hecho rico por la publicidad.
    Durante sus diez días de soledad, el protagonista nos cuenta como fue vagando por el medio del océano sin saber hacia donde ir, con el estómago vacío y dolorido, con la piel quemada por el sol y con una balsa y dos remos.
    En el medio del océano, el náufrago contaba únicamente con un zapato que intentó comerse, un cinturón con el que se amarraba a los cabos en la balsa cuando había tormenta, un reloj con el que podía volverse loco mirando como pasaba el tiempo y nadie venía a rescatarle, unas gaviotas que se convertían en sus únicas esperanzas o a veces en comida, unos aviones que le daban falsas ilusiones de ser rescatado y unos tiburones que le acompañaron durante todo su viaje y que siempre le iban a visitar a la misma hora.
    Esta historia también nos narra la valentía del protagonista, que no se dejo arrastrar por la muerte y que día a día iba buscando nuevas ilusiones y esperanzas que le daban una nueva razón por la que vivir y seguir luchando contra el mar, aunque estuviera en las peores condiciones en las que una persona puede llegar a estar.

    ResponderEliminar
  9. Esta noche dime que me quieres .Federico Moccia.
    Esta novela narra la historia de un hombre guapo, apuesto y millonario y una bella y gran pianista llamada Sofía.
    Ella estaba casada con Andrea, quien había tenido un horrible accidente que le había dejado paralítico. Tras la catástrofe, la mujer hizo la promesa de no volver a tocar el piano si su marido salía con vida de aquella, por lo que aparcó su carrera y se dedicó exclusivamente a cuidar de su esposo.
    Tancredi totalmente opuesto a Sofía era un hombre que siempre se salía con la suya, hacía lo que quería y se acostaba con las mujeres casadas para romper sus matrimonios. No le gustaba ver a la gente feliz y no creía en el amor debido a un terrible incidente ocurrido años atrás.
    Todo esto cambia cuando Tancredi ve a Sofía por primera vez. No la veía como al resto de las mujeres, la veía la más hermosa de todas y por primera vez sintió que le gustaba de verdad.
    A los pocos días el millonario ya sabía toda la vida de Sofía y sabía que era una mujer casada, pero aun así no dejó de interesarse por ella.
    Los protagonistas se encontraron varias veces más, pero Sofía no era una chica fácil como el resto, por eso le gustaba tanto a Tancredi.
    Un día Tancredi le propuso a Sofía pasar una tarde con él, pero ella no aceptó. Tancredi siguió insistiendo hasta que ella desistió. Primero la llevó hasta el aeropuerto y fueron en un avión privado hasta Verona. Una vez llegados al destino fueron a un gran hotel y dieron un bonito paseo en bicicleta disfrutando del paisaje.
    Sofía no podía negar que no se lo había pasado muy bien, pero no la convenía volver a ver a aquel hombre tan guapo.
    El tiempo pasa y a Tancredi cada vez le gusta mas Sofía.
    Una mañana como las demás, Sofía recibe una extraña carta, en ella explicaba que existía una cura que podía hacer que Andrea volviera a caminar, pero no disponían del dinero necesario para aquella operación, por lo que Sofía recurrió a la única persona que la podía ayudar, Tancredi.
    El hombre le propuso un trato que sabía que Sofía no podía rechazar: pasar cinco noches solos en una isla, a cambio de todo el dinero que se necesitara para la operación de Andrea.
    Sonia Castro Suárez. Nª6 4ªB

    ResponderEliminar
  10. hola Gimena ahora estoy leyendo Vigo es Vivaldi (me esta gustando mucho) y en verano he estado leyendo con la casa de los espiritus y campo de fresas.
    Los recomiendo mucho junto con el poso amargo del cafe.
    jeje adios :) (:

    ResponderEliminar