Posibles roles para repartirse:
- Exposición oral: el equipo ha de
acordar quiénes serán los oradores que harán la exposición de la argumentación
del equipo.
- Refutación: pueden ser los mismos
oradores, o puede ser una función específica en el equipo.
- Preguntas: un miembro puede
dedicarse a hacer las preguntas a los oponentes de manera a analizar y
cuestionar el razonamiento del equipo oponente.
- Resumen: un miembro se encargará
de hacer el resumen y comprobar que se ha dado respuesta a todas las cuestiones
planteadas por cada equipo. Se puede encargar de hacer la conclusión final.
- Investigador o documentalista: un
miembro puede dar apoyo al resto manteniendo bien archivada y accesible toda la
información necesaria para el debate.
Evaluación:
- Antes:
- Contenido y organización:
- Introducción de la tesis.
- Calidad de los argumentos presentados.
- Organización del caso y de las líneas argumentales (tipos de argumentos).
- Fuentes.
- Validez de los razonamientos.
- Trabajo en equipo.
- Durante:
- Capacidad de síntesis y expresión oral.
- Capacidad de comunicación y persuasión.
- Calidad del lenguaje.
- Capacidad de refutación.
- Formulación de preguntas.
- Trabajo en equipo.
- Trabajo en equipo.
(Penalizaciones: sobrepasar o no agotar el tiempo asignado a cada turno; no respetar las intervenciones de los compañeros; faltar al respeto).
- Después: Trabajo escrito, resumen de la investigación realizada y posicionamiento crítico post-debate.
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